lunes, 12 de abril de 2010

La manzanade la discordia

Cierta vez , zeus, el padre de los dioses, organizó un espectacular banquete al que concurierron todos los inmortales.Todos, menos Eri , la diosa de la discordia .Claro, no la habían invitado porque siempre se las areglaba para que los comensales terminaran peliados.
Los dioses difrutaban del expléndido banquete cuando Eri entró sorpresivamente en el salón.Todos callaron, y ella avanzó hacia la mesa.Sacó de entre sus vestiduras una manzana de oro había una inscripción: "para las más bella". ¡qué revuelo produjo aquella frase entre las diosas! todas reclamaban la posesión de la adorada fruta.
Zeus logró hacer que la mayoría desistiera de la pelea;pero sus esposa Hera, protectora de los hogares cóntinuo rivalizando por la manzana con Atenea, la diosa de la sabiduría, y con Afrodita,la diosa del amor y de la belleza.Porque--aclaremos--los dioses criegos tenían muchas virtudes,pero tanbién,eran capases de mostrarse egoistas y mezquinos.
para evitar que la cuaestión pasara a mayores,Zeus propuso que sanjaran la cuestión un mortal: paria, príncipe de la ciudad de troya y el hombre más apuesto de la tierra. Hera,Atenea y Afrodita estuvieron de acuerdo.
Enterado paris del problema debía resolver, propuso a las diosas que se presentaran ante él,una a la vez, para que pudiera apresiarla en todo sus esplandor.
La princesa en pareserse ante el joven juez fue la diosa Hera. Defiló muy segura de su bellesa pero,para asegurarse del triunfo, le dijo en voz baja: si me favores con el premio,yo te dare un hogar feliz,con una esposa fiel y muchos hijos...
el principe no le respóndio.
luego,se presentó Atenea y lució su increíble hermosura. Tanbién quiso comprar al juez con un eterno presente.
Si me elijes serás el más sabio de los mortales y conoserás todas las arte...- susurró la diosa.
nuevamente, paris permanecìó en silencio . En tercer lugar , apareció la divina Afrodita , la diosa del amor y la belleza. Se acercó tanto al joven príncipe que este se sonrojó.Ella le propuso descaradamente : - paris, si esa manzana es mía, tendrás a la mujer más hermosa de la tierra. Su nombre es Elena ...
y discribió es su oído los cabellos relucientes de la joven Elena, sus grandes ojos, sus labios rojos en la boca perfecta. Paris sintió nacer en su corazón un amor apacionado por la bella Elena y ya no dudó. tomó la manzana y se la dio a Afrodita.
Para el joven , obtener el premio que la diosa le había prometido no fue nada sensillo, pues resultó que la bella Helena estaba casada con un poderoso rey . el príncipe paris tuvo que enamorarla primero y raptarla después .y el rapto motivó una guerra : la famosa guerra de troya , pero este es otro cantar ...



echo por : juli y sara

No hay comentarios:

Publicar un comentario